domingo, 24 de mayo de 2020

¿La Magia existe?

¿La Magia existe?

Claro que si, la magia existe dentro de cada uno de nosotros, la magia nace con nosotros, de desarrolla a lo largo de nuestra  vida  por lo que  esta va evolucionando con nosotros en cada uno  de nuestros pasos.

Desde los tiempos antiguos existe la magia, los grandes dirigentes mundiales o soberanos del mundo siempre han tenido de su ano derecha aunque de una manera muy discreta sus magos o adivinadores, dependiendo de la época y el continente se les llamaban: magos, hechiceros (as), pitonizos (as),  hasta brujos (as).

Por ejemplo: Napoleón Bonaparte este no salía a dar ninguna de sus batallas  sin que su adivinador le leyera las cartas y le asegurara que tenía todas las posibilidades de ganarla, también los indígenas siempre han tenidos sus chamanes quienes según las señales del universo saben que va a pasar y como pueden ayudar a sus tribu en la épocas o situaciones más difíciles.

Si tendríamos que definir la magia diríamos que: La magia, entendida como arte o ciencia oculta, es la creencia y prácticas que buscan producir resultados sobrenaturales mediante rituales, conjuros e invocaciones.

Proviene del latín magīa, derivado a su vez del griego μαγεία mageia (cualidad de sobrenatural), y del griego magiké (que presumiblemente se utilizaba en el término «artes mágicas» junto con la palabra tekhné, “artes”), el cual es el femenino de magikós (mágico) que proviene de magos (uno de los miembros de la clase sacerdotal y erudita).

Este término proviene del antiguo persa maguš (mágush), que posiblemente proviene de una raíz protoindoeuropea *magh-, ser capaz, tener la capacidad.

Desde esa antiquísima palabra protoindoeuropea (de mediados y fines del III milenio a. C.) se produjo también el sánscrito māiā (ilusión, irrealidad, engaño, fraude, truco, hechicería, brujería), ​ que se menciona por primera vez en el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.). Esa palabra proviene de la raíz sánscrita māi (‘obrar’, ‘mover’).


Inversamente a la teología, a la filosofía y a las ciencias ortodoxas que versan e importan sobre las causas, la magia, para autoformularse y autodefinirse, se define como la manifestación de la supuesta veracidad maravillante de algunos efectos que no requiere averiguar sus causas.

Pero conocer la causa o que el efecto que no sea maravilloso daña el proceso o  extingue la magia y el pensamiento mágico inmediatamente migra a otros tipos de pensamiento.

La magia, en su acepción más arcaica, es discrepante del axioma racional que afirmaría: “El universo estaría exclusivamente gobernado por las «leyes naturales o materiales»  conocidas o por conocer y habitado solo por la materia”.

Esta magia arcaica, con un criterio inseparable de dualidad espíritu-materia, dio origen al pensamiento mágico así como el entorno de las primeras civilizaciones, a dos clasificaciones evolutivas de la magia, historialmente llamadas «magia natural» y «magias no naturales o filosofías ocultas» , de las que podríamos hablar en futuros artículos si ustedes lo solicitan.

En este contenido hablaremos de un personaje relevante en la historia de la magia. Tanto es así que uno de los maestros encarnados o magos que han pasado a la posteridad  del cual podemos decir  que se volvió una gran leyenda con el pasar de los tiempos; es el Mago Merlín; quien está vinculado a personajes de la antigua mitología celta en la Edad Media. Este apareció en la leyenda artúrica como una figura enigmática. 

Merlín el poderoso mago está representado por sus  muchos poderes mágicos, sobre todo en su personaje a menudo, se le relaciona por diferentes actitudes de consideración incierta para la época relacionada hacia la magia o la brujería.

Sin embargo, otra hipótesis es que Merlín no hace referencia al nombre de una persona, sino a un título, como lo fuese el título de “Druida.”Quien es el mago más famoso de la historia europea, e inspirador de muchos magos de la literatura universal.

Según el especialista bretón Jean Markale, Merlín es una figura polifacética que representa diferentes arquetipos del mundo mítico celta.

La historia de Merlín está repleta de misterios y como su vida está relatada principalmente por obras literarias, o de poco valor histórico, se hace difícil señalar la fecha exacta de su nacimiento o de su muerte.

Según algunas leyendas, Merlín fue engendrado por un demonio, un espíritu corrupto que se unió indebidamente a una religiosa. En algunas obras la madre de Merlín no es una religiosa, sino la hija célibe de un rey menor de Gales del Sur, aunque también se menciona a una bruja del bosque.

Según nuestras investigaciones conseguimos otras versiones las cuales sugieren que Merlín fue concebido por su madre sin ninguna intervención masculina.

 Por todo lo antes expuesto, podemos decir después de una ardua investigación que otros creen que lo engendró la fuerza mágica de la antigüedad, una versión más apegada a la historia dice que: Merlín o Myrddin Emrys en galés, fue hijo no reconocido de uno de los reyes de Britania: Aurelius Ambrosius, hermano mayor de Julyvan.

En todo caso, parece ser que Merlín fue creado al principio para atraer a los humanos al lado oscuro que toda persona guarda, si9n embargo al crecer decidió hacer exactamente lo contrario: se convirtió en guía espiritual de su época, y en consejero de diferentes reyes, como el usurpador VortigernAurelius AmbrosiusUther Pendragon y el rey Arturo de Camelot.

En el relato de Geoffrey, el mago Merlín, figuraba como asesor de Uther Pendragon “padre del rey Arturo” y luego al propio Arturo. En un trabajo posterior, El mago Merlín.

Esta historia la seguiremos desarrollando en el programa del lunes 25 de Mayo del 2020, en tu canal de Youtube: unidos por La Magia; en el programa Al Infinito con Astraldecoral. ¡Te esperamos! Desde la 7 am hora Venezuela.

Articulo realizado por: tu guía espiritual @astraldecoral

Puedes seguirme por las redes sociales @astraldecoral

 

 

               


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MAGIA DEL AMOR

Lo primero que llega a nuestra mente, cuando hablamos de amor, son las distintas relaciones de parejas que experimentamos a lo largo de nues...