viernes, 5 de junio de 2020

Creencias de la Humanidad y encuentro con mi ser



¿Por qué el hombre ha tenido que creer en algo, una manifestación espiritual, a través de la historia? ¿Es verdad que algo existe más allá de nosotros, de nuestra propia existencia? 

Las respuestas pueden ser diversas, y cada ser encontrará estos cuestionamientos válidos o no, lo que si es cierto es que desde el principio de los tiempos en los que no había nada, una energía suprema creo una chispa divina y comenzó a surgir la luz, y de allí todo lo demás. Todas las religiones poseen historias de la creación, de cómo fue creado el mundo, con diferentes textos que indican similitudes entre una y otra. 



Todos los seres humanos, pasan por un contexto iniciático, inducidos por las creencias familiares. En lo que creen o practican sus padres por allí llevarán al hijo. En ese sentido algunos serán musulmanes, católicos, protestantes, evangélicos, por tradición familiar. No quiere decir que continúes o no, con las tradiciones, más bien honrar el paso de tu familia por esas creencias. 

Hay un Salmo que avala toda esta antesala que dice así: “En ti confiaron nuestros Padres, ellos confiaron y tú los libraste”, lo que conlleva a entender, que simplemente sigues a tus padres en sus enseñanzas, pero ese mismo Dios te dio libre albedrío y cuando creces, eliges por donde deseas caminar y alimentar a tu ser. 

Cuento mi historia que es mi fuerza y mi precedente. Mi padre falleció hace poco tiempo y hago público mi agradecimiento a todas las personas que manifestaron palabras de condolencias para mí y mi familia, he sembrado semillas de amor valiosas, que me contuvieron durante este momento. 

En medio del proceso, considere su última voluntad y en lo que él contenía como creencia. Él era Ateo y no le gustaban los velorios, ni nada relacionado, por lo que, todo eso me hizo reflexionar en varias cosas. Por ejemplo ¿por qué dejamos de creer?, ¿quiénes somos y como nos relacionamos con Dios?, ¿qué evento pudo haber ocurrido para que él se separara de sus creencias familiares? ¿por qué decidió construir su filosofía de vida para sí mismo? Sin emitir juicio a su presencia e historia, sino en respeto absoluto a su vida, me hizo reflexionar sobre sus creencias. 

Más allá de todo esto, voy a mis reflexiones: 

¿Quién es Dios? 

En las religiones politeístas, es un ser sobrenatural al que se le rinde culto, tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos 

En las religiones monoteístas, es un ser sobrenatural único al que se le rinde culto, es responsable de la creación del Universo y del misterio de la existencia. 

Cada religión tiene un concepto distinto de su Dios, y cada ser elige en que creer ya que te sostiene energética, espiritual y materialmente en la vida. 

De esto se desprende el escepticismo y el ateísmo 

El escéptico es alguien que profesa duda o está en desacuerdo con lo que generalmente está aceptado como verdad. 

El ateísmo es la ausencia de la creencia en la existencia de las deidades. En el sentido estricto, es el rechazo de la creencia de que cualquier deidad o divinidad existe. 

En el caso particular de mi Padre, él decía que él era ateo, que Dios era él, y si partimos de la idea que somos creados a imagen y semejanza de él, entonces dentro de nosotros vive Cristo, el Creador, Dios, la Divinidad, el nombre que le quieras poner. Realmente no era ateo, sino escéptico y en base a eso me dejó una gran eseñanza.

¿Existe un Dios en mí? Mi Cristo Interno 

Es la chispa divina en mí, en eso que creía mi Padre y yo lo entendí una vez que partió. Quizás para algunos estaba muy claro, solo que a mí me cayó la locha fue en este tiempo. Para decirlo de forma coloquial. 

A partir del momento en que comprendes y tomes consciencia de tu propio Cristo interno, entras en contacto con tu propio ser interno pues se tendrá el conocimiento del Creador en ti y esto inevitablemente te ayudará a transitar el camino de la vida de manera más agradable y feliz. 

Muchas personas se encontrarán con estas interrogantes, ¿qué vine hacer en esta vida?, ¿por dónde va mi camino?, ¿cuál es mi misión de vida?, etc. Cuando realizas este encuentro interior todo cambia, todo viene sin que lo busques, porque todo está aquí solo hay que verlo con otros ojos, desde el amor en tu corazón. 

Yo misma, lo he experimentado con la ausencia física de mi padre, porque siento absoluta gratitud ante su paso, transición y elevación, porque hice lo que debía, me comprometí con su proceso, pero además el regalo fue encontrarme interiormente. Y eso no tiene otra palabra, sino Plenitud. 

Dios es el Creador, tú su creación y por ser hijo de un Dios Divino también eres Divino. Reconocer y aprender que dentro de ti hay un corazón como el resplandor del sol, una luz inmensa que irradia luz infinita, ese corazón se mueve con fuerza, en diferentes direcciones. Una vez que encuentres esa luminosidad en ti, la vida te habrá cambiado. Es la luz de la felicidad y del amor manifestándose. 

Los cambios que esperas generar en el exterior realmente comienzan dentro de ti, tu vida no será la misma, habrás cambiado tu mirada. 

Te comparto esta oración que no pertenece a ninguna religión y que te brindará el concilio con tu ser interior. 

Desde el punto de luz en la Mente de Dios, que fluya luz a la mente de los hombres. 
Que la luz descienda a la tierra 
Desde el punto de amor en el corazón de Dios. 
Que fluya amor a todos los corazones de los hombres. 
Que Cristo retorne a la tierra. 
Desde el centro donde la voluntad de Dios es conocida 
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres. 
El propósito que los Maestros conocen y sirven 
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres. 
Que se realice el plan de amor y de luz y selle la puerta donde se halla el mal. 
Que la luz, el amor y el poder restablezcan el plan de la tierra.

Carla Bilbao Rivas
Hija de Ymanol Bilbao Odremán y Yajaira Rivas
Cultos Universales

5 comentarios:

  1. Excelente artículo!!! Gracias por llevar luz en estos momentos!!! Mientras leía recordé mucho a mi papá con algunas de las frases y reflexiones que haces!!! Gracias por tanto!!! Felicidades y bendiciones para ti amiga bella!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar presente, que las bendiciones se multipliquen en este camino que empezamos a andar. Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Gracias por estar. Es increíble como las historias nos vinculan. Bendiciones

    ResponderEliminar

LA MAGIA DEL AMOR

Lo primero que llega a nuestra mente, cuando hablamos de amor, son las distintas relaciones de parejas que experimentamos a lo largo de nues...