miércoles, 3 de junio de 2020

Recordando el Camino

RECORDANDO EL CAMINO


   Soy Lilian Guerrero, soy hija de Elvia Rangel nacida en Toledo Norte de Santander Colombia y Eliberto Guerrero nacido en la Aldea los Molinos Guaraque Estado Mérida Venezuela, Hermana de Franklyn tía de Frankelly; Actualmente tengo 45 años, con cinco (05) hermosos hijos, tres (03) varones Edgar y Ted, les comento que uno de ellos mi hijo menor Leoshin es aprendis de Chaman desde los 3 años de edad por ahora cuenta con 14 años y dos (02) hembras Kelly y Leodith, Abuela de Renata quienes continuaran el recordar del camino y mi esposo Leonardo quien es, mi guardián del fuego.

Presentándoles aquí, un poco mi historia primeramente Agradecida y Honrado la Vida, al Gran Espíritu, por el camino que me regalo con sabiduría y ancestralidad, recordando quien soy comienzo con la niña que llego al fogón de leña de mi abuela Eva Maria Carrillo quien es hija de Petra Carrillo indígena, con tan solo 3 meses de nacida llegue al amor, la magia la energía un mundo de recordar solo el camino al espíritu.

Vivir entre el campo, la montaña, ríos y cantos desde el corazón, descubriendo en mi sensaciones, percepciones e intuición, entendiendo que es solo encontrar en ti, vibraciones inexplicables y mágicas. Pensar en que dios, me regalo un don especial, que así es la vida, entre cenizas, cuentos, soplos, medicinas, ritos y el llamado a seres elementales, jugueteando y soñando en volar con ellos, observar al poderoso viento el gran padre que te permite la vida, la tierra pachamama que me siente crecer, éter fuego sagrado, compañero de mis diálogos, agüita vida, que me baña alimentando mi ser, así fui creciendo de niña a mujer, entre esos vaivenes recordé que solo te respeto y me inclino ante ti, gran espíritu. taita inti, pasar mi mano en tu fuego sagrado al arder en el fogón mientras te susurraba de mis sueños y fantasías, soplar era avivarte, para que me escucharas y al ver la danza de la llama aprendí a recordar como bailar contigo.


Cuando conocí mi nahual la gran serpiente la maestra de los caminos y sabia de las hierbas entendí, porque mi abuela cada día decía la planta te cura... escucha como la pachamama te la aviva solo tu la recordaras cuando pase el tiempo en el tea y Medicinas Ancestrales Sagradas (Chicha, tabaco, yage, yopo, cacao, etc...) plantas de poder y conexión que abren el camino al espíritu, que tomes en la cura que da cuando sabes para que sirven solo confía en ella déjate llevar por su espíritu y guardián, no es preciso experimentar, solo recuerda y conecta que el agua es el fluir de la madre y ella con el amor divino esta en ti... integra el despertar amando tus miedos sintiendo en cada paso como la madre divina y la pachamama se integran en ti, como el magneto te atrae a ella aliviando tus pesares con los arboles guardianes escuchando tus gritos y arrancando tus dolores transmutando y transformando cuando me acuesto a dejarme llevar por la tierra siento que sellas mis cicatrices, con el barro que baña mi cuerpo, soy un antiguo experimento.

Como decir, que soy lo que creo, la curandera que entre sus dolores aprendió recordando y sanando en su caminar, yo solo sigo el clan ancestral de la mujer sabia que cura a través de los saberes y la visión.

Manteniendo la cultura, la tradición de antiguas enseñanzas entre las mujeres, la palabra sagrada del continuar con todo lo sagrado femenino entregando en la continuidad de la vida, en los círculos femeninos la sagrada palabra, ritos, tejido de collares, pulceras, hilos entrelazados en mis dedos sintiendo como vibra en conexión perfecta con el universo, volando la mente a otro lugares y mostrándolo en cada pieza y tejidos que mis manos logran crear es la artesanía perfecta y así también voy creando con la tierra y la madera lo que necesitamos para la casa y la familia.



 Es un llamado a la verdad, aprender a ser, ¡humano...! yo estoy aquí, no entiendo mi camino, los símbolos que muestran cuando mi ser se deja lleva de la energía , ni las lenguas que llegan a mis oídos, pero solo me dejo llevar por lo que aprendí recordando el camino.

Dentro de las actividades que realizo actualmente como Temazcalera con el permiso de la Casa del Cóndor de Argentina el cual fusiones con mis saberes  Ancestrales de Curandera, Consteladora, Sanadora, Guía, Mujer Medicina, Caminante de de Medicinas Ancestrales, Wiccana Raiwondhra y Tarotista; También compañera del Grupo Unidos por la Magia  y contando con mujeres aprendices a ser guardianas: del Fuego, Agua, Aire y Tierra y sabedoras, facilitadoras en círculos femeninos, hierbateria, rituales y mas... Recorriendo lugares, espacios sagrados y compartiendo lo que me deponga el tiempo Recordando el Camino, en los caminos del mundo.

Próximo Tema: Los Guardianes(as), que son.?

19 comentarios:

  1. Maravilloso encontrar la historia de una mujer medicina, que integra su ancestralidad con su intuición e ilumina el sendero de las mujeres que va encontrando en su camino. Encantada de encontrarte en el mío. Y llenar nuestras historias de colores. Alma encontrada , alma aliviada, bendiciones hermosa. CARLA BILBAO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermosa agradecida y honrada con tus palabras, el momento en que nos cruzamos para el gran encuentro pactado desde nuestras almas estoy feliz por caminar junto a ti bendiciones mi amiga

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mi querida Lilian honrrada de compartir este camino contigo. Bendiciones para esta gran Mujer Medicina


      Eliminar
    4. hermosa hermana..!! yo también estoy honrada y agradecida por todas las experiencias en las cuales compartimos bendiciones para tu vida y camino

      Eliminar
  2. Gracias Lilian por compartir tanta sabiduría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi bello y guapo compañero de este grupo unidos por la magia, honrada de que nuestras energias se junten en el hermoso proyecto llamado vida beniciones

      Eliminar
  3. lilian! Mujer que con su humildad,luz y conexión con las plantas me atrapa de inmediato, a partir de ese instante muchisimas aprendidas, otras que han estado allí, van encontrando explicación, gracias por ser y estar, y mostrarme aún mas potencialidades del cacao y muchas plantas más, te abrazo y honro.

    ResponderEliminar
  4. lilian! Mujer que con su humildad,luz y conexión con las plantas me atrapa de inmediato, a partir de ese instante muchisimas aprendidas, otras que han estado allí, van encontrando explicación, gracias por ser y estar, y mostrarme aún mas potencialidades del cacao y muchas plantas más, te abrazo y honro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias bendiciones para su vida y camino yo tambien te abrazo, agradezco y honro

      Eliminar
  5. Gracias por estar en mi camino nuevamente jajaja mujer de Saberes Ancestrales... me encantó este artículo, Dios te Bendice
    HOY y SIEMPRE AMIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al universo a los ancestros y a mi amiga del alma laura lombardini q nos cruzo aquella tarde de emosiones y aventura bendiciones para tu vida y camino

      Eliminar
  6. ay mi bella mi emocione de principio a fin. todo me parecio super bello. fue como ver una hermosa pelicula llena de magia y mucha sabiduria. te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias hermosa por tu apoyo y elevarte a ese viaje de emociones y ancestralidad a donde llevo al lector bendiciones

      Eliminar
  7. Wuaooo definitivamente estoy feliz y honrrada de haberte encontrado para mi tu eres pura mujer medicina y lo que mas atrapa es la humildad y el amor con que compartes tu sabiduria que eres una guia y una amiga que esta siempre dispuesta a guiar desde lo mas bonito desde el amor el respecto y tu humildad... para mi eres un gran ser humano y una mujer medicina que ama la vida y todo lo que pertenece.. gracias por tu guia y acompañamiento de tantas personas que buscan un camino espiritual ancestral y maravilloso... bendiciones para tu vida siempre

    ResponderEliminar
  8. melanny honrada con las mas gratas y sinceras palabras...!!
    desearía expresarte muchas palabras pero el silencio es mas preciado en este momento bendito encuentro de almas y es allí donde la magia de la energía nos envuelve para sentir ahometakiaze, adiwa mujer del camino y de raíces yorubas GRACIAS...!!!

    ResponderEliminar

LA MAGIA DEL AMOR

Lo primero que llega a nuestra mente, cuando hablamos de amor, son las distintas relaciones de parejas que experimentamos a lo largo de nues...