miércoles, 9 de septiembre de 2020

 

 

 

LOS CHAKRAS PLANETARIOS

 

 

 

Los chakras, son centros de energía en nuestro cuerpo, de los que tenemos varios y una traducción de esta palabra sanscrita es: RUEDA.

Hay siete chakras importantes en nuestro cuerpo que se distribuyen sobre nuestra columna vertebral, paralelamente a un canal energético o “nadi” llamado Sushumna.

Es ahí en donde encontramos en la base de la columna y en orden ascendente a los chakras.

De tal manera que tenemos a:

1.- Muladhara Chakra


2.- Swadisthana Chakra


 

3.- Manipura Chakra


4.- Anahata Chakra


5.- Vishuddha Chakra


6.- Agna Chakra


7.- Sahasrara Padma Chakra


 

Si entendemos a los chakras como centros neuro fluídicos que es los que nos impulsa a un desarrollo espiritual, entonces podemos encontrar en nuestro planeta tierra, esa misma relación de centros energéticos que permiten impulsar el desarrollo espiritual de la humanidad.

 

 

Para eso debemos de aceptar y considerar las siguientes observaciones:

1.- Debemos de localizar igualmente a estos mismos siete centros en algún lugar físico de la tierra, nuestro planeta viviente.

2.- Siendo América el continente en dónde su manifestará esta era, esta ubicación, en consecuencia; debe ser localizada en este continente.

3.- América es el único continente que toca prácticamente los dos polos terrestres.

4.- Los litorales americanos, pueden fácilmente; a diferencia de los que se encuentran en los otros continentes, ser comparados con el símbolo astrológico del Aquarius.

Dicho lo anterior, podemos acercarnos al estudio de esta tesis, para ubicar físicamente en alguna latitud estos siete puntos.

Si consideramos a Sushumna como un canal cilíndrico, donde circula la energía, la entrada y salida en el  cuerpo sería el ano y el círculo formado por las fontanelas, en el cráneo de un recién nacido; respectivamente.

Estos dos puntos anatómicos tienen una consideración espiritual.

En el primero es importante poner atención, como parte fundamental en la práctica de las ásanas, pues el contacto con la tierra, permite enfriar esta área que al elevar la temperatura puede influir al individuo a manifestar pasiones dañinas o lo que algunos instructores llaman como bajas pasiones. Es decir, inclinación a los vicios, malas actitudes, pensamientos insanos y temperamento violento, entre otras cosas. Y que al practicar por ejemplo entre otras muchas ásanas,  Ardha Padmasana o Padmasana, ayudamos a empezar a tener un dominio sobre estas actitudes, por el contacto físico que hace el ano con la tierra.


 

 

En el segundo punto, el de salida, ubicado en el cráneo y bien manifestado en ese espacio casi circular formado en los recién nacidos y que tardan en fusionarse entre los 12 y 18 primeros meses de vida de todo ser humano. También es un punto, que de acuerdo a la teoría de la reencarnación, sirve esa ventana pequeña (del latín fontanella) y que las abuelas llaman mollera, para que el espíritu recién encarnado, empiece a acostumbrarse a su vivencia terrenal, manifestada en un cuerpo físico. Efectivamente, sabemos que en el proceso de la edad gestacional el espíritu esta fuera de ese cuerpo que pronto nacerá. Aunque esta misma teoría dice, que un mes antes del momento exacto de la fecundación del óvulo por el esperma  ya hay un espíritu destinado, para ese cuerpo en formación. Lo cual desmentiría el término biológico de que nuestra concepción es un accidente biológico. Pues es obvio pensar que si un mes antes de la concepción hay un espíritu destinado, ese hecho  hace que deje de ser un “accidente”.


FONTANELAS

 

Entonces este estudio de la reencarnación dice, que durante este periodo el espíritu está entrando y saliendo de su cuerpo físico, hasta que finalmente al cerrarse, queda atrapado por toda la vida. Tal vez esto explicaría, que si no entrara a su cuerpo al cerrarse; provocaría la famosa “muerte de cuna”, que muchos pediatras no terminan de explicar aún.

En fin ese es otro tema interesante, fuera del que estamos tratando.

Tomando en cuenta la ubicación de los chakras en nuestro cuerpo y su distribución sobre el nadi Sushumna, es fácil ubicar sobre nuestro continente americano las latitudes más idóneas en donde se encuentran estos centros geo-magnéticos.


 

 

 

 

El eje de la tierra servirá como referencia similar a Sushumna. En donde los polos terrestres son el primero y séptimo chakra.

 

PRIMER CHAKRA

 

El círculo polar antártico es la referencia para ubicar el primer chakra terrestre, similar al Muladhara Chakra .


Es por demás interesante ver, que es una zona fría; tal y como debe de ser este chakra raíz.

La parte física que ponemos en contacto con el suelo es el perineo, que dicen los anatomistas, es el único recuerdo que queda de la unión de las dos células, óvulo y esperma; desde el momento de la concepción.

Esta perineo, tiene una parte esotérica que se llama Meru Dhanda, base donde se ubica Mula Kandha, que es el receptáculo espiritual donde reposa Kundalini, la energía vital.


Muy separada del primer chakra.

 

SEGUNDO CHAKRA

 

La siguiente latitud magnética, equiparable al chakra Swadisthana, se ubica en un punto llamada Alegre.


No solamente simbólico nombre que refleja la actitud del desarrollo de este chakra ; también rodeado por agua, elemento asociado al segundo chakra, sino que está en el paralelo 30° sur , tocando no solo Porto Alegre, en Río Grande do Sul en Brasil, además porque pasa este mismo paralelo en el Estado de Australia , cuya capital es Perth y es el lugar en donde ,según algunos Maestros; florecerá la siguiente Era Procesional de Capricornio.

Si aceptamos que a pesar de los millones de años que lleva el hombre habitando la tierra y estamos aun desarrollando el primer chakra planetario. Entonces podemos pensar que después de tantos millones de años, por fin en la siguiente Era Procesional o Gran Ciclo Religioso; la próxima Era de Capricornio, el hombre estará en la posibilidad de alcanzar el segundo grado de evolución. Cuya manifestación así como en esta Era es América, la Era de Capricornio se desarrollara principalmente en Australia.

 

TERCER CHAKRA

 

El tercer centro está ubicado en Machu Pichu, Perú.


La zona de Cuzco, es el punto de arranque para una de las tres caminatas universales y simbólicas, llamada  EL Camino del Inca. Esta, junto con el Camino de Santiago en, España y el Camino del Guerrero en Teotihuacán, México, forman la trilogía.

El Camino de Santiago está asociado a la parte física, las sensaciones, el plano terrestre.

El Camino del Inca, está asociado a la parte áurica, las emociones, el plano astral.

El Camino del Guerrero, está asociado a la parte mental, el pensamiento, el plano espiritual.

El planeta marte, regente de este tercer chakra , en la anatomía humana se asocia a la sangre; y en  la historia de los 12 Incas que gobernaron del año 1200 al 1532, dan testimonio de la guerra, la violencia y la sangre.

 

 

Inclusive el séptimo gobernante, Yahuar Huaca, es recordado como “el que llora sangre”.


 

CUARTO CHAKRA

 

El cuarto chakra terrestre y cuarto centro geo magnético está ubicado en EL Limón, Venezuela.


Ahí llega un personaje con su Capa Templaria de Gurú, grado INICIATICO, correspondiente a este chakras y declara oficialmente iniciada la Era Precesional del Aquarius, el 21 de marzo de 1948

 

QUINTO CHAKRA

 

El quinto centro espiritual, está ubicado en el mundo Maya.

Específicamente en Tikal, municipio de Flores, departamento de Petén, República de Guatemala.


Tikal significa en una explicación alternativa del idioma maya itzá y que significa «lugar de las voces», o «lugar de las lenguas».

Hay que recordar que la asociación del Chakra Vishuddha es con la garganta, con la voz, con la palabra y el grado INICIATICO de Muy Honorable Sat Chellah, le da al graduado el poder de la palabra. Por eso es muy significativo que Tikal signifique “lugar de las voces” o “Lugar de las lenguas”.

 

SEXTO CHAKRA

El sexto centro geo-magnético espiritual terrestre, está ubicado en México.

El chakra Agna, está asociada con la Luna.

 Según la tradición, la palabra México proviene de tres voces del idioma náhuatl: metztli, que significa luna; xictli, ombligo o centro; co, lugar. Tanto en sentido literal como metafórico quiere decir "en el ombligo de la luna".

El metal con el que se relaciona es la plata. México es actualmente el productor número uno de plata, a nivel mundial.

Con cerca de 200 zonas arqueológicas abiertas al público y más de 2000 en todo el país, todo el territorio mexicano es un centro magnético. Aunque hay que aceptar que Teotihuacán, es la zona magnética por excelencia. Su significado de “el lugar donde los hombres se convierten en dioses”, es muy significativo.

Y es ahí, como lo anoté líneas anteriores; donde se realiza la Caminata del Guerrero, en la mal llamada calzada de  los muertos y que realmente es la calzada del Guerrero. Donde se ubican siete puntos asociados con los siete chakras a los que hemos hecho referencia.


Calzada del Guerrero, en donde el templo de Quetzalcóatl es el punto de arranque de este recorrido.

 

SÉPTIMO CHAKRA

 

Entonces en este estudio el séptimo centro queda ubicado en el círculo polar ártico.


 

 

 

 

 

 

 

 

De tal manera que la tesis nos lleva a ubicar estos siete centros geo-magnéticos de la siguiente manera:

1.- Círculo Polar antártico

2.- Porto Alegre, en Río Grande do Sul, Brasil.

3.- Machu Pichu. Distrito de Machu Pichu, provincia de Urubamba, departamento del Cuzco, Perú.

4.- El limón, estado de Aragua, Venezuela.

5.- Tikal, municipio de Flores, departamento de Petén, República de Guatemala.

6.- Teotihuacán, Estado de México, México.

7.- Círculo Polar Ártico

Enterado que el VSA Alfonso Gil Colmenares, entrego en su momento un estudio con la ubicación geográfica de los chakras de la tierra, quise, sin embargo presentar a todos esta tesis, para su estudio y conocimiento.

Del cual, espero sus comentarios y aportaciones a mi correo electrónico:

hector.unidosporlamagia@gmail.com

 

 

 

Héctor Joel Iglesias Villarreal

Shaykh Gurú

PAX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MAGIA DEL AMOR

Lo primero que llega a nuestra mente, cuando hablamos de amor, son las distintas relaciones de parejas que experimentamos a lo largo de nues...