jueves, 14 de mayo de 2020

G4life una actitud positiva

Hola! mi nombre es Frank Fernández todos estos artículos son fragmentos de mi libro en construcción Gym4life el cual es un conjunto de claves para entrenarte a la hora de la batalla con la vida, en el encontrarás indispensable información recopilada de libros y estudios que te costaría años juntar, todo lo que necesitas para mejorar aspectos de ti fundamentales como lo son tu mente, la salud, el dinero, el amor, la familia y por supuesto la espiritualidad. 
Quiero invitarte a que te pases por la pagina oficial de instagram @Gym4lifebook aquí podrás apoyarme y seguir de cerca los avances de mi libro, por ahora espero que disfrutes este artículo. 



¿Cuántas veces te ha pasado que sientes que todo es un caos o está al revés?

A Veces sentimos que todo va mal y se nos viene el mundo encima, pero naturalmente todo está en movimiento generando cambios, y con el tiempo sin darnos cuenta se ha borrado todo, tanto así que hasta podríamos hacer un breve ejercicio; haz un poco de memoria y trata de recordar la última vez que pensaste que tenias un problema tan grande que no te imaginabas como lo ibas a poder resolver, trata de buscar en tu mente que personas involucra esta situación, dónde estabas en ese momento y cuánto duró, lo mas probable es que se te haga difícil recordar los detalles pues justo ahora eso no es lo que te quita el sueño, ya tu enfoque no es hacia ese problema en particular por la sencilla razón que ahora tienes otro, uno nuevo, según tu más importante, y urgente que el anterior el cual debe ser resuelto cuanto antes porque bla, bla, bla. Dándote cuenta que otra vez no fue el fin de tu vida  y te queda sacudir el polvo y seguir adelante.

-"Cuando el clima obscurece la esperanza envejece, cuando el sol resplandece la esperanza florece"-

debemos dejar de dar ese tipo de importancia a los acontecimientos de la vida debes ponerle un freno a tantas urgencias como reza la frase anterior debemos ser ese sol resplandeciente y dejar a un lado las quejas y el estrés enfocarnos en los problemas de manera objetiva, viendo estos como lo que son, acontecimientos de la vida simples y naturales, que de seguro no somos la primera ni la última persona que pasa por ellos. Para esto te puedo recomendar ciertos tips que pueden hacer tu vida más fácil y menos enredada.




- Problemas que se convierten en oportunidades: Muchas veces debemos estar atentos pues de los problemas surgen oportunidades, al igual que de las crisis y las guerras mientras muchos pierden todo, muchos otros aprovechan para hacer su fortuna, esto es meramente una cuestión de enfoque y sea cual sea tu problema no pases por alto echar a un lado los lamentos y hacerte la siguiente pregunta ¿Puedo sacar algo bueno de esto?


- Haz que tu actitud baile con el problema:Con esto quiero decir que mientras mayor dificultad tenga el problema se debe afrontar con una mejor actitud y viceversa, dejando para después lo menos importante y prestando atención a los detalles tratando de no perder el paso.



- Problemas que son maestros: Muchas veces vemos problemas como muros imposibles de subir pero a la vez cuando estos son superados pueden dejarnos alguna nueva habilidad. Aprovecha tus problemas para aprender cosas nuevas o estudiar temas específicos, a mi personalmente un problema me enseño como escribir un libro.


- Varios enfoques: Probablemente haya alguna persona que te sirva de apoyo y pueda darte su opinión sobre eso que te perturba, elige alguien objetivo que sea de tu admiracion. Esto podría ayudarte a ver otro punto de vista que quizás te de la solución.





espero este artículo haya sido de tu agrado nos vemos en una próxima publicación recuerda seguirme en instagram como @Gym4lifebook  Entrenamiento duro, necesario al recorrer tu camino al éxito personal.

1 comentario:

  1. Un gusto leerte me encanta el enfoque que le das a los problemas y creo que es el correcto, lo aplicaré muchas gracias.

    ResponderEliminar

LA MAGIA DEL AMOR

Lo primero que llega a nuestra mente, cuando hablamos de amor, son las distintas relaciones de parejas que experimentamos a lo largo de nues...