sábado, 20 de junio de 2020

PÉNDULO HEBREO

Energía vs energía. 

El péndulo hebreo es una técnica radiestésica relativamente nueva que tomó impulso tras unos ensayos y estudios que realizara Jean Gastón Bardet, arquitecto y radiestesista. Su colaborador,  Jean de la Foye (radiestesista y cabalista) contribuyó a lo que se conoció a posteriori como "ondas de formas " cuyo enunciado versa que todas las figuras geométricas emiten radiaciones y sus vibraciones dependen de la fuente de la cual emanan. 
Andrés de Belizal en 1930 redescubre esas propiedades y acuña el término "ondas de forma" aludiendo a que el centro de todos los cuerpos y figuras captan la energía del magnetismo terrestre y al saturarse difunden ciertas influencias capaces de actuar sobre los seres vivos.
Pierre Heli, de la Asociación de Radiestesista de Francia, empezó a ensayar con las letras del alfabeto hebreo que, además de tener sus valores numéricas, tienen al vocalizar unas propiedades curativas ya practicadas por los antiguos hebreos y que fueran escritos en los tratados del Talmud. No obstante siendo ésta técnica  resistida por la comunidad hebraica , nosotros los terapeutas holísticos, tomamos las posibilidades que de su vibración ( al girar) emiten las letras hebraicas sobre la materia viva.
El péndulo es en lo posible de madera de nogal, haya o roble. La elección de estos obedecen a la simbología de sus frutos. El nogal cuya nuez la relacionan a la glándula pineal ; el haya por las propiedades medicinales de sus flores y el roble por su caprichosa dureza, resistencia y fiabilidad como por sus mitos.
Tiene una cara lisa, que usamos para detectar o sea el testaje ; otra cara estriada que usamos para irradiar o tratar. 
Las etiquetas 

Hay una gran diversidad de etiquetas o "camisas" que empleamos, odo en función a las combinaciones que el terapeuta considere apropiado. No es excluyente no saber el hebreo,  empero lograr vocalizar sus letras conlleva una mejor irradiación a tratar. Por ello es valioso incorporar el idioma hebreo al bagaje del terapeuta.
Las etiquetas están agrupadas en:
  • Etiquetas de diagnósticos 
  • Etiquetas de tratamiento 
  • Etiquetas de equilibrado de chakras
  • Etiquetas de sellado áurico 
  • Etiquetas para testaje de ambiente
  • Etiquetas para limpieza de ambientes 
  • Etiquetas para crecimiento personal y potenciar la salud 
Tipos de energías que testamos con el péndulo hebreo.

Focalizamos en 8 tipos de concentraciones energéticas,  a saber:
  • Miasma
  • VE
  • Mal de ojo
  • Magia
  • Larva astral
  • Almas perdidas 
  • Entidades espirituales negativas
  • Dispositivos energéticos limitadores (implantes astrales)
Miasma
Significa " propensión a la enfermedad" , son cúmulos energéticos que invaden las distintas capas áuricas. Testar miasma nos advierte de lo que puede haber. Nos indica lo que debemos mirar. 

VE
Término tomado de la radiestesia,  nos habla del cambio de polaridad. Enfermedades como el cáncer o del sistema inmune que estén degenerativos,  tienden dar positivo en el testaje así como en personas muy negativas. 

Mal de ojo
Mencionado en el Talmud,  es básicamente todo sentimiento negativo,  celos , envidias dirigidas a otra persona ya sea consciente o inconsciente.

Magia
Puede ser la de ritual y la de reencarnación. 
La primera generada intencionadamente con el fin de afectar a la persona. La segunda ya la traemos a través de pactos o trabajos realizados en vidas anteriores cuyos aspectos kármicos hacen que se manifieste en la vida actual.

Larva astral 
Son los parásitos energéticos adheridos al aura. Son muy escurridizos y resistentes al tratamiento. 

Entidades espirituales negativas 
Son los seres perjudiciales para la vida del consultante,  robándole la energía vital e induciéndole a tener comportamientos extraños. 
Restos de una vela

Alma perdida 
 
 Dispositivos energéticos limitadoras
Se trata de verdaderos implantes que condicionan la vida a nivel físico y espiritual. Dispositivos presentes en el astral y que semejan ( testimonios de psíquicos) desde rudimentario aparatos de hierros y tornillos a complejos mecanismos metálicos. 
Son colocados astralmente. 

Los cuatros pasos de la técnica 
  • Testaje 
  • Tratamiento 
  • Equilibrado de chakras 
  • Sellado áurico 
El Testaje y tratamiento se realizan en una sesión. Los dos últimos en sesiones separadas.

En mi caso particular,  cada vez que empleo la técnica combino con velas negras para la limpieza y destrucción de trabajos en contra del consultante. Se hacen durante 3 noches como mínimo,  primero a distancia y luego si es necesario en presencia. 
Para el caso de ambientes o casas, se utiliza un plano de la misma y desde allí se irradia las zonas afectadas. 


Es una técnica muy efectiva,  que hoy nos damos la posibilidad de contar con la maravillosa energía que irradian las letras hebras al girar con fuerza sobre la zonas afectadas.








2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Guillermo, muy interesante toda la aportación, son herramientas fantásticas, lo comparto, abrazos de luz y amor... 🙏🙏🙏💕💕💕🌏🌏🌏😃😃😃🔆

    ResponderEliminar
  2. Gracias..! Guillermo por compartir esta herramienta péndulo Hebreo

    ResponderEliminar

LA MAGIA DEL AMOR

Lo primero que llega a nuestra mente, cuando hablamos de amor, son las distintas relaciones de parejas que experimentamos a lo largo de nues...