lunes, 18 de mayo de 2020

Mis Gemelos y Yo

Mis Gemelos y Yo


Soy una Mujer de 46 años, que ha incursionado, en varios aspectos del mundo Espiritual y Holístico, buscando respuestas desde lo físico, mental y por supuesto en lo espiritual, cuestionándome muchas cosas; siempre me preguntaba porque sucedían ciertos hechos, y obtenía respuestas cortas, sesgadas, que no llegaban a la profundidad que requería mi alma.

Pase por el Espiritismo, la Religión Yoruba, la Astrología, la Radiestesia, el Reiki, el Tarot, las Constelaciones Familiares, en fin, he hecho de todo, obteniendo estudios certificados en cada uno de ellos, cada paso me ha dado una comprensión específica y parcial de mi realidad. Aún yo inconforme, seguía caminado e indagando.

Desde muy joven, fui una persona apartada del colectivo, ausente de la realidad, me sentía diferente, pero no por ego, sino, por no sentirme aceptada, fuera de lugar (literal). Tímida en la adolescencia, pero muy madura para mi tiempo.  Mi Padre quien acaba de fallecer, no me reconoció sino hasta los 16 años, y eso me hizo ser diferente en la escuela, porque no tenía Papá presente. Ese era un punto de depresión que comprendí de adulta.

Durante mucho tiempo tuve parejas que no se quedaban, siempre la comprensiva de otros, pero no de mi misma, anhelando el cariño de una persona que se quedara conmigo, pero realmente no me daba cuenta que no hacía nada por lograrlo. Podía tener alegrías momentáneas y al llegar a casa y reposar en mi cama, de inmediato venía la tristeza que me había acompañado desde que nací.

Nunca antes le había contado a nadie que en esos momentos sentía una energía que me acoplaba por todos lados, era difícil de explicar con palabras, por eso, antes que me dijeran que estaba demente, preferí guardarlo para mí.

Hasta que un día decidí estudiar Constelaciones Familiares, para comprender porque mi Padre, se programó para tener alzhéimer y seguir a sus ancestros, a través de la enfermedad, ya que su Mamá y su Abuela, también lo padecieron.  Y digo se programó ya que considero que las emociones estancadas o no procesadas son las causantes de todas las enfermedades.

Igualmente, desde la teoría del alma, ésta decide que experiencias vivirá, solo por ello escoge un árbol genealógico, donde desarrollar su lección. Es así como mi Papá escogió una familia donde generaciones han querido olvidar, venimos de ancestros que fueron a la guerra y dejaron a las mujeres solas, mi abuelo era vasco, y allí una historia importante que contar. Es cuando decido, conscientemente no seguir el patrón familiar y buscar la sanación, desde la humildad y el respeto. Dándole honra y pertenencia a todas las historias que iba encontrando.


Las Constelaciones Familiares para quienes no han tenido contacto con ello, es una psicoterapia, que te ayuda a identificar las dinámicas familiares que no te permiten avanzar. Todo cuanto te pasa en tu vida, tiene que ver con tus ancestros, los hayas conocido o no. Compartimos como familia una misma Cadena de ADN que se repite cuantas veces sea necesario para que la vida continúe.   Esta Terapia la creo Berth Hellinger, un alemán que decidió hacerlo distinto, para sanar a sus ancestros, dejando como legado, poder mirar con respeto el amor.

Decía el Maestro Hellinger “para que la familia viva libre y en paz requiere que cada uno de sus miembros ocupe el lugar que le corresponda y encarne el rol correspondiente. Cuando no respetamos este orden suele surgir el conflicto o alguna clase de padecimiento incluso varias generaciones después”,
Es así como en mi proceso de formación, fui identificando muchísimas cosas que me hicieron crecer interiormente, honrar a Mamá y a Papá, reconocer la valía de mis abuelos, todo lo que significó mi Bisabuela, quien me crio. Ubicarme en mi lugar de hija, y no de ningún ancestro.

Hasta que, en una terapia, se determina que vine Gemela, y comienza a preguntarme detalles, para identificar si se cumplían las características. Como, por ejemplo, comprar cosas dobles, o en mayor cantidad, dormir con almohadas abrazadas, la necesidad de escuchar música o la voz del Tv para no sentir soledad, comprar dos camisas del mismo modelo, pero de diferentes colores, este fue mi clic, porque cuando me gustaba una prenda siempre compraba tres del mismo modelo, de diferente color.

Dije wuaooooo, este es el gran descubrimiento de mi vida, esto explica porque en mis sueños, me he visto con dos mujeres, una morena, una pelirroja y yo la catira. En muchas situaciones, en el bosque, meditando, quemadas como brujas, en fin.

Desde ese momento comencé a investigar sobre el tema, y di con los Gemelos Evanescentes. “Síndrome de gemelos evanescentes, fue reconocida por primera vez en 1945. Esto ocurre cuando un gemelo o múltiple desaparece en el útero durante el embarazo como resultado de un aborto involuntario de uno de los gemelos o múltiples. El tejido fetal es absorbido por el otro gemelo, múltiple, placenta o de la madre.”


Logrando identificar en el proceso a 2 hembras y 1 varón, hasta que me conseguí con la Especialista en el tema, mi Maestra Laura Cecilia Carrasco Verde, a quien agradezco enormemente, su visión con respecto al tema, ella tiene un entrenamiento para aprender a amar al gemelo conscientemente, allí identifiqué definitivamente que soy “Quintilliza”, descubrimiento tras descubrimiento, seis meses de integración y entendimiento, porque en mi vida pasaban tantas cosas y no las entendía. 

Cuando vienes gemelo, te pasas un tiempo importante buscando la dualidad (una pareja) pero te sientes inconforme, y lo llamas exigencias, pues resulta que te pasas la vida buscando al gemelo, en mi caso a múltiples parejas, sin lograr el objetivo querido.

Cada movimiento fue dando resultados, de colocar la vida en orden, dando pasos agigantados para el crecimiento personal y profesional.

Como Terapeuta me ayudó mucho, pero más como ser humano, identifiqué mi depresión a destiempo, no reconocida y tapada con la motivación y ayuda a otros, los diferentes gustos por carreras diversas, miedo a lo público, el sentirme desencajada, y muchas características más, que solo me indicaban que, por dolor y culpa, estaba ocupando el lugar de mis gemelos.  Me quería ir con ellos a la muerte, por ello la depresión inconsciente.

Al graduarme en el entrenamiento, una colega astróloga, muy querida amiga Arisha, me pregunta, si quiero participar con ella, en un proyecto de un canal de YouTube hablando de espiritualidad, que soy libre de hablar del tema que quiera, (porque además el gemelo significa mostrarme al público, a la comunidad y hacer verdadero servicio, de ese que no se cobra, ni tampoco se paga con nada. Mostrando a otros tus experiencias, llevando consciencia a los demás. Y por supuesto que dije que sí.


Y solo hasta hoy, mis compañeros amigos y profesionales de Unidos por la Magia, se enterarán como fue mi entrada a Unidos por la Magia, proyecto que me brindó la oportunidad de afrontar mis miedos, pero sobre todo superarme a mí misma en muchos aspectos. Haciendo lo que me apasiona, hablarles a otros de todas mis experiencias en el mundo espiritual, llevando sinceridad, practicidad y sencillez.

Honro a mis ancestros. Honro a mis Padres por la vida que me dieron. Honro a mis gemelos por el lugar que tengo entre ellos, cada quien tiene su lugar y todos pertenecemos. Gracias Gracias Gracias mundo por recibirme. Aquí me quedo.

Estoy al servicio y para mí es un placer estar entre ustedes.

Carla Bilbao Rivas
Consteladora Familiar, Astróloga, Tarotista
Caracas – Venezuela
@alma_en_expansión
Carla J. Bilbao
YouTuve Unidos por la Magia
Sábados a las 8:30 am Venezuela
Cultos Universales

10 comentarios:

  1. Es un gusto conocer más de tu persona Bendiciones espero entrevistarte en mi programa del Canal Unidos Por La Magia muy pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por compartir tus espacios conmigo y hacerlos míos también, me diste la oportunidad de cumplir mis sueños que solo estaban en mi cabeza y gracias a ti los materialicé. Aún hay mucho camino que recorrer. Mil Gracias

      Eliminar
  2. Dios Carla Bilbao felicidades mi amor te quedó el blogger espetacular muchos éxitos estás asiendo lo que más te gusta te amo eres una dura en todos tus temas te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme en todos mis procesos, metas y sueños, este éxito también es para ti porque eres mi productor. Gracias por tu amor lo recibo y lo multiplico. Te amo.

      Eliminar
  3. Hola amiga del alma, gracias porque hoy conozco mas de ti, ahora entiendo tu amplio conocimiento, te honro por permitirme compartir tu mundo hermoso como ser humano y espiritual, que se que eres, un ser de otros planos viviendo una experiencia física y compartiendo todo lo que tienes contigo, gracias vida porque tu eres parte de mi camino y me siento orgullosa de ser tu amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, desde el primer día que te vi, sabia que las abuelas nos habían unido. Hoy te hago el reconocimiento publico también a tu sabiduría porque sin saberlo me ayudaste a superar uno de los tránsitos más fuertes de mi vida, el trascender de mi padre. Gracias a ti y a tu magia, experimente un renacer. Mucho por hacer juntas. Bendiciones infinitas para ti.

      Eliminar
  4. Increíble leerte Carla, Gracias por permitir que te conozcamos más realmente increíble leer cada palabra,que compartas todo tu conocimiento y experiencia. Gracias por ser luz en mi vida y para todo aquel que solo te ve o Lee pero siente algo especial porque es lo que transmites. Eres un ser humano con un corazón lindo con un espiritualidad muy linda Eres única tocaya que tú luz brille por siempre.
    Gracias por ser parte de mi vida, por tus conocimientos, ayudarme a ser mejor persona y a sanar. Agradezco al Universo por tenerte en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pertenecer a este hermoso libro de vida que estoy construyendo día a día, eres un ser lleno de luz que se reconoce en cada palabra. Bendiciones.

      Eliminar
  5. ay que lindo! yo no creo que sea gemela,pero si tengo una fuerza masculina por ahi, tal vez sea el hermano que no nacio y que seria menor que yo un año. con razon!! me encanto como lo explicaste. abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Ivonne, por hacerte presente. Reconocer la energía masculina ya es el primer paso. Un abrazo en la distancia.

      Eliminar

LA MAGIA DEL AMOR

Lo primero que llega a nuestra mente, cuando hablamos de amor, son las distintas relaciones de parejas que experimentamos a lo largo de nues...