domingo, 12 de julio de 2020

Lo que importa es nuestro presente.

Mi gente bella. Estamos a pasos de momentos trascendentales a un presente modificado por nosotros y para nosotros. Pero primero debemos desapegarnos de las preocupaciones que conlleva nuestro pasado y nuestro futuro. ¿Y porque digo esto? Porque siempre le damos más importancia a lo que fue y a lo que vendrá; pero nunca a nuestro momento presente. ¿Siempre estamos con la cabeza en lo que fue, en lo que pudo ser, en lo que podría suceder si, que pasaría sí? En fin; nuestra cabeza se vuelve un torbellino de sucesos los cuales ya pasaron o los que aún no suceden; pero sin embargo nos atormentan que por eso muchas veces nos atormentamos de una forma ridícula y también a causa de ello nos enfermamos en nuestros planos Físico, mental y emocional.


Nos tomamos tan en serio el ser adultos que se nos olvida que debemos convertirnos muchas veces en niños y volar con nuestra imaginación. ¡Es más! Cuantas veces he visto a niños imaginando que será o que podrán hacer cuando sean adultos; y eso es un error TREMENDO. Definitivamente no entiendo el afán de los niños, con lo rico que es esta etapa. Porque simplemente volamos a lugares inimaginables, hacemos preguntas que cuestionan un mundo muchas veces gris, un mundo que le falta el color de los ojos de un niño lleno de matices increíbles, en el cual todos somos iguales sin importar estatus social, raza, país… en fin; es maravilloso volar con la cabeza de los niños. Por eso es tan importante aprender a conectarnos con el amor más puro y con nuestro niño interno (claro que en mi caso mi niña interna no es tan interna). Ojalá aprendiéramos más de los niños y deberíamos tomarlos más en serio esa inocencia tan característica de los niños. Es más, deberíamos decirles a ellos: Enséñame tu mundo maravilloso lleno de matices, seres extraños los cuales extraño, y el cual añoro y quiero tener en mi presente, sin miedos, sin ataduras y lleno de optimismo.
Así viviremos más en el presente llenos de una sensación sana, armoniosa, feliz a pesar de los obstáculos, y sabremos el real valor de un presente sin ninguna atadura, haciendo las cosas de corazón y con gusto.


Como les digo todo está por cambiar, pero por favor vivamos un presente sano, ya no podemos hacer nada por el pasado, el solo nos enseña que es bueno y que es malo y si vemos algo similar en nuestro presente, podremos analizar el cómo cambiarlo. El futuro no ha llegado; ¿entonces porque preocuparnos? Cambiemos más bien nuestro presente, así nuestro futuro cambiara siempre a positivo y por favor NUNCA dejemos de ver con los ojos del amor de nuestro niño interno. Es lo mejor que podemos hacer por un futuro prometedor, lleno de cambios maravillosos como individuos y en colectivo.

2 comentarios:

  1. Gracias por tan bello articulo que nos recuerda la importancia de mantener presente nuestro niño interior y de vivir en el ahora, muchas gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. 👏🏽👏🏽👏🏽 Excelente! Vivir como niños, sin juicios y el aquí y el ahora. Gracias!

    ResponderEliminar

LA MAGIA DEL AMOR

Lo primero que llega a nuestra mente, cuando hablamos de amor, son las distintas relaciones de parejas que experimentamos a lo largo de nues...