sábado, 11 de julio de 2020

Mirar más allá de lo Físico

La metafísica te pone en contacto con aquello que se encuentra más allá de lo físico y perceptible a los cinco sentidos.
Hermes, el padre de la sabiduría, con sus principios nos enseñó la alquimia mental. Estos principios, actúan como la Ley de Gravedad, la conozcas o no, siempre estará en acción. Así mismo, funcionan los Principios Herméticos. La diferencia entre la Ley de Gravedad y los Principios, radica en su aplicación, al hacerlo de forma consciente, funcionan como una llave mágica que, mejoran tu vida.
A continuación menciono cada uno de los Principios Herméticos o de la verdad:

1. Mentalismo: “El TODO es MENTE; el universo es mental”.
Este principio señala: “todo es mente” cada 86.400 segundos, generas un aproximado de 60.000 pensamientos. Tu realidad es la proyección de lo que piensas. Tantas veces contemples o te focalices en una idea, esta se ancla en tu subconsciente. El subconsciente no tiene la capacidad de discernir, no tiene sentido del humor, desconoce sí la orden que le diste es, una broma o no. Su única función es, primero almacenar las imágenes mentales y luego proyectarlas o lanzarlas hacia fuera como una gran maquina fotocopiadora.
Este servidor te economiza la tarea de recordar y poner en practica todo lo que has aprendido desde que estabas en el vientre de tu madre. Sólo reproduce las imágenes mentales que le das, hasta que le ordenes cambiar la idea por otra.

2. Correspondencia: “Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.”
Tu cuerpo y tu espíritu se complementan, andan juntos y se complementan. Si estas feliz, estas sirviendo a DIOS. Al sentirte infeliz de inmediato te apartas de la Divinidad y por lo tanto dejas de servir a Dios. Recuerda eres una célula de Dios. Este principio lo experimentas primero en tu sistema corporal. Tu cuerpo expresa, lo que piensas de ti y se manifiesta en: tu postura, tu salud, tus gestos, entre otros. El segundo sistema es, el relacional; tus relaciones muestran como, te relacionas contigo mismo.


3. Vibración: “Nada descansa; todo se mueve; todo vibra.”
La vibración se mide en frecuencia. Por ejemplo: el agua, posee diferentes estados: sólido, liquido y gaseoso. La frecuencia en sus diferentes estados, varia de un estado al otro, la frecuencia del sólido es densa, se hace más liviana en el estado gaseoso, indistintamente del estado en el que se encuentre siempre será agua. Así funciona la vibración, tus pensamientos generan vibraciones y la frecuencia, son las ondas que se enganchan con sus iguales, sin importar el origen.
Las vibraciones mentales forman un aura ovoide alrededor de tu cuerpo, conocido por muchos como el aura; en ocasiona, se observan colores.
Siempre las altas frecuencias dominan las bajas, ningún pensamiento externo irrumpe en tu aura, a menos que tengan la misma frecuencia. Así funciona la conocida Ley de Atracción, ella atrae a sus iguales. Las imágenes que están grabadas en tu gran pantalla cuántica atraerá a todas las imágenes similares y repelerá todas las que no son afines a ellas. Cuando calmas tu mente, aligeras tu aura y te permites la oportunidad de conectarte con las infinitas posibilidades que constantemente el universo te ofrece. Al generar pensamientos de Paz y calma, que por cierto son los de mayor frecuencia vibracional, te permites conectarte con energías similares, que generalmente ofrecen la grandeza de tu espíritu.

4. Polaridad: “Todo es dual; todo tiene polos; todo tiene su par opuesto; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero en diferentes grados; los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino medias verdades y todas las paradojas pueden ser reconciliadas.” Los polos opuestos son la misma energía, pero en diferentes grados. Los polos opuestos pueden ser reconciliados, por mucho que se crea lo contrario. Tampoco existe un punto medio, aceptar la existencia de ambas paradojas mescladas de forma gradual, es la verdadera alquimia mental.



5. Ritmo: “Todo fluye, fuera y dentro; todo tiene sus mareas; todas las cosas suben y bajan; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; la medida de la oscilación hacia la derecha es la medida de la oscilación hacia la izquierda; el ritmo compensa” En todo, existe un ir y venir, un dar y recibir, un flujo y un reflujo; sucede en todo, concientiza este principio y aplica el metalismo para neutralizar. Un Maestro polariza en el punto elegido y neutraliza la oscilación del péndulo que lo lleva al otro polo.



6. Causa y Efecto: “Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley causalidad no es sino un nombre para la ley no reconocida; hay muchos planos de causación, pero nada se escapa a la Ley.”
La casualidad no existe, nada nunca simplemente sucede, todo sucede por algo, que aunque no lo puedas ver, todo tiene una finalidad. Deja de creer que eres una simple pluma al viento movida por la vida, al contrario asume tu responsabilidad y juega el juego de la vida. La Maestría es comprender que existen planos superiores causando acontecimientos para ayudarte a regir en tu propio plano.



7. Género: “El género está en todo; todo tiene su principio masculino y femenino: el género se manifiesta en todos los planos.”
Este principio explica que en todo funciona o se expresa la energía masculina y femenina, en todos los planos: físico, mental y espiritual. Todas las cosas, personas y lo que exprese vida contiene ambas energías. Al conocer este principio comprendes la generación y regeneración.

La aplicación de estos Principios, manifestará milagros en tu vida. Te invito a experimentarlos, sin miedo, recuerda: todo es mente, si algo no te gusta, simplemente como una idea cámbiala. La meta es el AMOR.
Sígueme en las redes sociales: @entre3y5, o escríbeme algún comentario aquí.
¡Te dejo un abrazo cuántico de Luz!
Mary Quintana
https://youtu.be/bSyWp0vr6PA

4 comentarios:

  1. Me gusto muchísimo como explicas de forma clara y sencilla los principios de Hermes. Gracias por hacer este recuento. Espero leer más artículos de este estilo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso tema lleno de Sabiduría y muy bien explicado, gracias querida Mary. Sabia Maestra

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mary, genial artículo muy claro y muy bien explicado asi llega....

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Mary, ahí vamos todos/as hacia la auto-realizacion, la Maestría, desde la plena conciencia de todos estos principios y cuando llegan los Milagros, nos llena de felicidad toda la Magia de la Alquimia. Abrazos de luz y Amor de 💕💕💕🌏🌏🌏😃😃😃🏞️🏞️🏞️🙏🙏🙏🔆🔆🔆😘😘😘

    ResponderEliminar

LA MAGIA DEL AMOR

Lo primero que llega a nuestra mente, cuando hablamos de amor, son las distintas relaciones de parejas que experimentamos a lo largo de nues...