jueves, 16 de julio de 2020

"LOS DOS LADOS DEL SUFISMO"

GOHAR SHAHI MARHABA, les sluda una vez más Shaykh Tatiana desde México y deseo que esta nueva lectura que les ofrezco les agrade, su titulo es: 



" LOS DOS LADOS DEL SUFISMO"



El Lado Bueno del Sufismo
Espiritualidad, el Sufismo está siendo aceptado en todas las sociedades occidentales de hoy. La mayoría de las personas han rechazado la práctica de sus religiones por cualquier razón. 
Ahora, están ansiosos por adherirse a la práctica sufí. Hay personas en todo el mundo que buscan conocimiento y práctica genuina y espiritual: sufismo sin límites ni limitaciones. Libre de los grilletes del confinamiento religioso.

El Sr. Gohar Shahi (nuestro Imam Mehdi) nos diría: 'Este mensaje que dispense crecerá algún día. personas de todos los ámbitos de la vida recibirán este mensaje de manera hermosa, feliz y adoptarán esta doctrina del amor y la paz espiritual '.

Esto ha llegado a buen término.


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SR. RA RIAZ GOHAR SHAHI 


El Lado Oscuro del Sufismo

El lado oscuro del Sufismo es cuando el conocimiento del Sufismo se obtiene leyendo libros y se ignora el Ser inferior( el Ego). Es cuando la Activación del Corazón es mal entendida. La gente habla de espiritualidad sin conocerla. Hacen poderosas afirmaciones y comienzan a introducir en la espiritualidad ciertas prácticas que, genuinamente, no son parte de la espiritualidad.

Hay muchos 'Maestros Sufíes' del Este que llegan al Reino Unido de Gran Bretaña, Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc. Son los 'Sufíes' que vienen a estos lugares para vender la ideología Sufí. Su Sufismo se limita al servicio de labios. No está involucrada la iluminación del corazón. No se saben qué es la iluminación del corazón, y mucho menos predicarlo a los demás.

Hacer mención de la negación del Ser inferior (el Ego) a los occidentales es un tema muy delicado. Esto se debe a que la filosofía de la nueva era han distorsionado la imagen de la espiritualidad. El ego necesita ser domesticado y el ser inferior necesita ser purgado; necesita ser limpiado de todos los rasgos malvados. Sin embargo, en lugar de pasar por la negación del Ser inferior, dan lugar a la arrogancia del ego.

A menudo, cuando estudian a los poetas sufíes como Rumi, el significado de la poesía de Rumi se interpreta de una manera extraña. Por ejemplo, si Rumi dice: '¿Por qué estás buscando a Dios fuera de ti? Él está dentro de ti ", piensan," tengo al Señor en mí ".

El Maestro Sufí Younus Al Gohar dijo: "Puedes dar origen al Ser Superior, pero debes negar el Ser inferior".

Antes de que uno pueda elevar el estado espiritual del Ser Superior, deben asegurarse de que, en ese viaje de elevación del Ser Superior, el Ser inferior no cree ningún obstáculo. Con el fin de hacer un viaje suave para dar lugar al Ser Superior, es necesario asegurarse de que el Ser inferior esté completamente purgado, limpio.

El Maestro Sufí Younus Al Gohar declaró: 'Lo que vas a negar en ti no es parte de ti. Es una criatura alienígena (es decir un ser totalmente extraño y desconocido para ti), insertada en ti para que puedas reconocer quién eres = y que debes separarte de lo que hay en ti que no es ni parte de ti: el Ser Inferior '.

El Ser inferior es la representación maligna en un ser humano y el corazón es el representante divino.

El trabajo en cuestión es despertar la representación divina dentro para que los atributos y características de lo divino puedan reflejarse en el carácter de uno. Solo entonces reconocerán al humano en ellos.

"Un humano es un reflejo de lo divino"



Humanity is the biggest religion! - HH Younus AlGohar Sufi Course

"La humanidad, es la religión más grande" .-SS Younus Al Gohar 



Si lo divino no se refleja en el carácter de uno, pueden ser conocidos como seres humanos, pero no reflejan las características humanas en su carácter.

Sin negar el Ser inferior, no es justificable llamarse un verdadero ser humano. Sin la purificación del Ser inferior, los seres humanos son simplemente animales sociales. Los animales no socializan y los humanos sí, esa es la única diferencia. Los animales tienen las mismas almas que comprenden el cuerpo humano.

Sin embargo, las almas que hacen de uno un ser humano están latentes. Por lo tanto, las personas no están cosechando los beneficios de su presencia en su cuerpo. Para cosechar los beneficios de su presencia en el cuerpo, es necesario revivirlos y despertarlos.

El Sufismo no se trata de leer libros. El Sufismo es práctica de acción. El Sufismo se trata de hacer un movimiento en el régimen espiritual de uno.

La forma más efectiva de domesticar y purificar el Ser Inferior es cambiar su fuente de energía. El Ser Inferior es malo porque toma su dieta del diablo. Si alguien está enfermo y es la medicina, pero continúa comiendo la comida que los médicos les han prohibido comer, los efectos de la medicina serán anulados. La prevención es mejor que la cura.

La prevención es el ascetismo (renuncia y austeridad). Hay muchas maneras de convertirse en un hombre rico y una es ganar más dinero y gastar menos. De manera similar, en el Sufismo, uno debe hacer más luz divina y consumir menos.

¿Qué es consumir luz divina? Cada vez que uno dice o hace cosas malas, su energía divina se desperdicia. Es por eso que la religión le dice a la gente que no peque. Aquellos que no entienden la anatomía de la religión a menudo dicen que están siendo enjaulados por la religión. Esto se debe a que no entienden por qué no pueden pecar. Solo la espiritualidad explicará qué beneficios se pueden obtener al abstenerse de pecar y qué se perderá o desperdiciará si uno continúa pecando. Cuando uno comete un pecado o dice algo mal, se desperdicia una parte de la energía divina.

Por eso se aconseja a un sufí que coma, hable y duerma menos. Hay muchas cosas que un Sufí puede hacer para evitar deteriorarse en la impureza del Ser inferior. Por ejemplo, uno no debe criticar a los demás. Uno debería ocuparse de sus propios asuntos.

Uno debería tratar de contentarse con cualquier lujo o comodidad que tenga en la vida. Si uno está contento con lo que tiene, que cuando vea a otras personas que tienen más comodidades y lujos en la vida, no se sentirán celosos.

Un Sufí debe saber que tiene todo lo que necesita y, si lo sabe, nunca tendrá envidia de nada.

Hay tantas cosas que, cuando se combinan, harán posible purificar el Ser inferior y elevar el Ser superior.

El lugar para el amor de Dios, para la dicha divina, no es nuestro Ser inferior; Es el Ser Superior. Cuando el Ser inferior es persistente, es terquedad. Cuando el Ser Superior es persistente, es amor.

Entonces, hay un lado brillante del ego y hay un lado oscuro del ego. El lado oscuro del ego está asociado con el Ser inferior. Si alguien es terco en su Ser inferior y no deja de hacer cosas malas, esto es malo para ellos. Si son persistentes en su Ser Superior y deciden que continuarán practicando sus creencias incluso si las personas los persiguen por ello, esta persistencia es amor. Es firmeza.

Entonces los eruditos y maestros Sufíes del este descendieron a Occidente y les dijeron: "El ego es el verdadero tú", pero olvidaron: "El ego del Ser Superior es el verdadero tú". El ego del Ser inferior es la terquedad del ego.

Antes de elevar el Ser Superior, es necesario asegurarse de que el Ser inferior no interfiera y haga obstáculos. Por lo tanto, el primer paso hacia el sufismo es purificar el Ser inferior.

Hay una voz interior que muchas veces le dice a uno que no haga cosas malas. Esta voz interior es la voz de la conciencia. Esta voz interior le dice a la gente lo que está bien y lo que está mal. Si el Ser inferior está activo, esa voz se superpone con la voz del ego. Si alguien confía en su voz interior y piensan que esta voz interior proviene de Dios, se equivocarán mucho. Harán juicios equivocados; No llevarán su corazón en la dirección correcta.

La Orden Mevlevi, Sufí De Los Derviches, Caligrafía Islámica ...



Agradezco una vez más su tiempo y su atención a ésta lectura, por favor no te vayas sin dejar un comentario y recuerda que estamos presentes todos los sábados en el canal Unidos por la Magia, en el espacio llamado: "ESPIRITUALIDAD SUFÍ" 




SHAYKH TATIANA GOHAR 

GOHAR SHAHI MARHABA= EL AMOR DIVINO ESTÉ CONTIGO 




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